Nuestro Blog

Reparar o arreglar un inodoro

En todos los lugares donde residan las personas por largos periodos de tiempo, ya sea una vivienda, un establecimiento comercial, una institución pública o privada, y en cualquier otro lugar donde las personas desenvuelvan actividades durante largos periodos, se requiere de la presencia de los esenciales escusados para satisfacer las necesidades humanas. Los inodoros son propensos a presentar fallas a lo largo de su vida útil ya que debido a la vital función que cumplen son utilizados diariamente y con mucha frecuencia, por lo cual es evidente que las piezas y elementos que componen el mismo desarrollen un importante desgaste con el paso del tiempo.

 

Antes de aprender a solucionar un problema en los escusados, se debe tener conocimientos sobre el diseño y funcionamiento del mismo, así como también de las partes y piezas que lo componen. El escusado posee un deposito donde se encuentra almacenada toda el agua utilizada en cada descarga, dicho deposito es llenado por una tubería que posee una válvula wc la cual se cierra en el momento en que el deposito se encuentre completamente lleno y ya no requiera de más líquido. La válvula es activada por un flotador que se encuentra dentro del depósito y que está en contacto directo con los niveles de agua, por lo cual, mediante las variaciones de agua contenidas en el depósito del escusado el flotador abrirá o cerrará la válvula dependiendo de la cantidad de agua.

 

Problemas más comunes del escusado

 

El depósito de agua del escusado posee una tapa protectora que está fabricada en la mayoría de los casos en loza u otro material parecido, lo que lo hace propenso a presentar grietas cuando estas tapas reciban fuertes golpes o impactos. Si solo se trata de la tapa del depósito del inodoro, estos problemas no representan grandes inconvenientes, pero si disminuye la estética del baño. Ahora bien, cuando la grieta se presenta en la loza del armazón del depósito del escusado, esto si puede representar un problema de gran magnitud ya que la avería puede provocar una fuga importante de agua, lo que amerita de una pronta solución ya que pueden suscitarse inundaciones en el baño.

 

Para resolver una grieta en el escusado como la que hemos mencionado, lo primero que se debe realizar es cerrar la llave de paso del escusado para evitar que se continúe filtrando el agua por la grite del tanque o depósito del inodoro, luego, tendremos que vaciar por completo el depósito. A continuación, necesitaremos unos destornilladores para poder desmontar el deposito roto del escudado.

 

Antes de comenzar la reparación de la grite, la loza del depósito del inodoro debe estar totalmente seco, para ello, dejaremos esta pieza en un lugar donde reciba calor y luz solar durante alrededor de uno o dos días para asegurarnos de que no existe ningún tipo de humedad en la losa. Una vez realizado este paso, procederemos a colocar con mucho cuidado fibra de vidrio o silicona en el lugar donde se produjo la rotura tanto en la parte interna como en la parte externa del depósito del escusado. Por ultimo debemos esperar que el material utilizado seque y selle por completo, y luego procederemos a realizar una prueba para determinar que la reparación hecha en la grieta ha quedado impermeable, para ello, llenaremos de agua el depósito y comprobaremos que la misma no se fuga. En los casos donde este procedimiento no funciono, sobre todo cuando las grietas son profundas y de gran tamaño, se recomienda reemplazar el depósito del escusado por uno completamente nuevo.

 

Avería en el sistema del flotador del escusado

 

El sistema del flotador del escusado está compuesto por una serie elementos que integran el mecanismo mediante el cual el flotador logra regular la abertura y cierre de la válvula wc. Cuando este sistema falla el deposito del escusado no se llena completamente, por lo cual las descargas del mismo son ineficientes. Ante estos inconvenientes se deben revisar y ajustar todas las piezas que componen el mecanismo del flotador, y en caso de encontrar una que esté completamente dañada u obsoleta, se debe realizar el cambio de la misma.

 

Fallas en la válvula wc

 

Cuando el tanque o deposito del escusado no recibe ni una pequeña porción de agua, esto refleja un evidente problema en la válvula wc, y aunque en pocas ocasiones este problema puede ser solucionado de manera rápida con tan solo realizar un ajuste de la misma, en la mayor parte de los casos, cuando la válvula presenta una falla requiere que la misma sea sustituida por una nueva, para ello, debido a que existe una gran variedad de modelos de estas válvulas, debemos llevar la que se encuentra dañada a la tienda de fontanería para adquirir una nueva que sea del mismo modelo que utiliza el escusado en cuestión.

Cuente con los mejores fontaneros Arroyomolinos 24 horas para este tipo de trabajos.

Estrategias para retirar los olores desagradables de vuestras cañerías

Los olores desagradables en vuestras cañerías es una contrariedad muy común en muchos de vuestros hogares. Las cañerías tienden a expeler ciertos olores, independientemente de cualquiera de los desagües y de las diferentes instalaciones que se encuentren en vuestras casas.

La forma de impedir que estas situaciones sean recurrentes es dejando de arrojar restos de basura, comida, desechos en general; así como constantemente conservar una rutina de limpieza, estas son estrategias básicas que os ayudaran.

Siguiendo unas cuantas recomendaciones, vosotros podréis retirar estos olores desagradables de vuestras cañerías, y así os auspiciaréis a mantener en buen estado vuestro hogar.

Normalmente los olores desagradables proceden de restos de suciedad amontonados en los sifones. Ya que seréis estas las unidades responsables del acoplamiento de las cañerías, de esta forma impidiereis que los malos olores lleguen a la superficie. Removed la tapa del sifón y limpiadlo, es una forma sencilla para acabar con gases desagradables provenientes de vuestros baños.

En caso de que vuestro sifón no sea la causa, lo más recomendable es que vosotros os dirigiréis a un experto en fontanería como lo son los fontaneros Arroyomolinos baratos y este dilucidaréis de donde exactamente proviene el mal olor, así impediréis que las causas del problema no sean obstaculizaciones en vuestras tuberías.

Algunas recetas caseras os podrían ser de gran utilidad en muchos casos, por ejemplo, mezclar levadura química con agua y drenar a través de las cañerías, cerrando los grifos por un periodo de tiempo, detiene una obstaculización en vuestras tuberías,   os serían de gran utilidad en estos casos.

La sosa caustica diluida en agua, así como otros productos químicos os servirían en casos de atascos o gases fétidos provenientes de vuestras cañerías. Es vital continuar con criterios certeros así como las sugerencias que los expertos fontaneros mencionan para lograr un desenlace apropiado y acabar con la contrariedad.

Acordaros que la vigilancia de rato en rato os ayudara a no permitir el avance de cualquier obstrucción a futuro en cualquiera de vuestras cañerías. Como menciona vuestro refrán popular “es mejor prevenir que curar”

Así mismo, frecuentemente creemos que los malos olores solo pertenecen a vuestros retretes, no siempre es así, estos pueden venir directamente de vuestros fregaderos o lavamanos, en donde se halle cualquier desagüe en vuestros hogares.

Drenando a través de ellos cualquier suciedad o restos de comida, es decir, que normalmente vosotros tenéis gran culpa en estos sucesos, al lavar vuestros trastes siempre os deberos cuidar de limpiarlos muy bien para que estos residuos orgánicos no pasen dentro de las cañerías, detener su recolección, las cuales seguramente os generarían obstrucciones desatando problemas y olores muy desagradables, esto es solo el principio del aviso de una gran dificultad.

Por tal razón, procurad tirar los desperdicios en bolsas y así lograras conservar vuestra vivienda en un estado pulcro y libre de gases desagradables.

 

 

 

 

Aprende a medir la presión del agua

En muchas ocasiones se produce una gran confusión a la hora de diferencias entre la presión y el flujo del agua. Hay que saber que el flujo es la cantidad de agua que sale por el grifo en un período de tiempo en concreto, es decir, si se coloca un cubo de 5 litros y tarda 5 segundos en llenarse, el flujo va a ser de un litro al segundo.
Por otra parte la presión es la fuerza que ejerce el agua. Por ejemplo, si se tiene un depósito de agua en la terraza que suministre al cuarto de baño de la planta baja, se notará que la presión en la zona de abajo es mayor que la que tiene arriba. Esto se debe a la altura a la que se encuentra el depósito del agua en relación al grifo.
Si por ejemplo coges una manguera del jardín que tenga una boquilla en el extremo ajustable y la abres un poco solamente, verás que el chorro que sale cuenta con mucha presión aunque la cantidad de agua que por ahí sale al minuto es bastante poca.
Existen también aparatos que miden el flujo y la presión del agua. Si alguna vez has tenido que contratar a un fontanero de la fontaneria Arroyomolinos por algún problema así, puede que lo hayas visto utilizarlo, ya que su uso es habitual cuando se hace un arreglo de fontanería en el que es necesario medir el flujo y la presión del agua que entra. Por ejemplo, puede ser necesario que se necesite medir la presión de la salida del agua de una lavadora para ver si cumple con los límites que el fabricante ha indicado. Este aparato cuenta con una conexión regulable que se adapta a la salida del agua y mide la presión de la misma.
También se puede hacer una medición del flujo del agua aproximada con un cubo de un tamaño concreto. Un fontanero que tenga que instalar por ejemplo una caldera, es probable que tenga que revisar cuál es el flujo del agua para comprobar cuál es el tipo de caldera adecuado que va a soportar la instalación.