Reparar o arreglar un inodoro

En todos los lugares donde residan las personas por largos periodos de tiempo, ya sea una vivienda, un establecimiento comercial, una institución pública o privada, y en cualquier otro lugar donde las personas desenvuelvan actividades durante largos periodos, se requiere de la presencia de los esenciales escusados para satisfacer las necesidades humanas. Los inodoros son propensos a presentar fallas a lo largo de su vida útil ya que debido a la vital función que cumplen son utilizados diariamente y con mucha frecuencia, por lo cual es evidente que las piezas y elementos que componen el mismo desarrollen un importante desgaste con el paso del tiempo.

 

Antes de aprender a solucionar un problema en los escusados, se debe tener conocimientos sobre el diseño y funcionamiento del mismo, así como también de las partes y piezas que lo componen. El escusado posee un deposito donde se encuentra almacenada toda el agua utilizada en cada descarga, dicho deposito es llenado por una tubería que posee una válvula wc la cual se cierra en el momento en que el deposito se encuentre completamente lleno y ya no requiera de más líquido. La válvula es activada por un flotador que se encuentra dentro del depósito y que está en contacto directo con los niveles de agua, por lo cual, mediante las variaciones de agua contenidas en el depósito del escusado el flotador abrirá o cerrará la válvula dependiendo de la cantidad de agua.

 

Problemas más comunes del escusado

 

El depósito de agua del escusado posee una tapa protectora que está fabricada en la mayoría de los casos en loza u otro material parecido, lo que lo hace propenso a presentar grietas cuando estas tapas reciban fuertes golpes o impactos. Si solo se trata de la tapa del depósito del inodoro, estos problemas no representan grandes inconvenientes, pero si disminuye la estética del baño. Ahora bien, cuando la grieta se presenta en la loza del armazón del depósito del escusado, esto si puede representar un problema de gran magnitud ya que la avería puede provocar una fuga importante de agua, lo que amerita de una pronta solución ya que pueden suscitarse inundaciones en el baño.

 

Para resolver una grieta en el escusado como la que hemos mencionado, lo primero que se debe realizar es cerrar la llave de paso del escusado para evitar que se continúe filtrando el agua por la grite del tanque o depósito del inodoro, luego, tendremos que vaciar por completo el depósito. A continuación, necesitaremos unos destornilladores para poder desmontar el deposito roto del escudado.

 

Antes de comenzar la reparación de la grite, la loza del depósito del inodoro debe estar totalmente seco, para ello, dejaremos esta pieza en un lugar donde reciba calor y luz solar durante alrededor de uno o dos días para asegurarnos de que no existe ningún tipo de humedad en la losa. Una vez realizado este paso, procederemos a colocar con mucho cuidado fibra de vidrio o silicona en el lugar donde se produjo la rotura tanto en la parte interna como en la parte externa del depósito del escusado. Por ultimo debemos esperar que el material utilizado seque y selle por completo, y luego procederemos a realizar una prueba para determinar que la reparación hecha en la grieta ha quedado impermeable, para ello, llenaremos de agua el depósito y comprobaremos que la misma no se fuga. En los casos donde este procedimiento no funciono, sobre todo cuando las grietas son profundas y de gran tamaño, se recomienda reemplazar el depósito del escusado por uno completamente nuevo.

 

Avería en el sistema del flotador del escusado

 

El sistema del flotador del escusado está compuesto por una serie elementos que integran el mecanismo mediante el cual el flotador logra regular la abertura y cierre de la válvula wc. Cuando este sistema falla el deposito del escusado no se llena completamente, por lo cual las descargas del mismo son ineficientes. Ante estos inconvenientes se deben revisar y ajustar todas las piezas que componen el mecanismo del flotador, y en caso de encontrar una que esté completamente dañada u obsoleta, se debe realizar el cambio de la misma.

 

Fallas en la válvula wc

 

Cuando el tanque o deposito del escusado no recibe ni una pequeña porción de agua, esto refleja un evidente problema en la válvula wc, y aunque en pocas ocasiones este problema puede ser solucionado de manera rápida con tan solo realizar un ajuste de la misma, en la mayor parte de los casos, cuando la válvula presenta una falla requiere que la misma sea sustituida por una nueva, para ello, debido a que existe una gran variedad de modelos de estas válvulas, debemos llevar la que se encuentra dañada a la tienda de fontanería para adquirir una nueva que sea del mismo modelo que utiliza el escusado en cuestión.

Cuente con los mejores fontaneros Arroyomolinos 24 horas para este tipo de trabajos.